Software para gestionar tu negocio

Programas de gestión ERP para

empresas y pymes de Galicia

Software para pymes y

grandes empresas

Solución de movilidad para

digitalizar procesos

Software para pymes sin

coste de licencia

SOLUCIONES HORIZONTALES


Un ERP Horizontal es un tipo de software que ha sido concebido para dar respuesta a las necesidades de una amplia variedad de empresas.

Puede ser usado para gestionar los procesos de toda la empresa o para gestionar áreas o departamentos determinados utilizando una amplia gama de soluciones funcionales.

Cada una de estas soluciones funcionales se suele enfocar en un área de negocio y está diseñada para poder comunicarse con todas las soluciones funcionales existentes para satisfacer las necesidades de la empresa.

Contacta con nosotros para averiguar más sobre cada una de ellas.

Es una aplicación creada y diseñada para facilitar y acelerar la venta de los equipos comerciales.

El CRM registra, organiza y estructura toda la información de tus potenciales clientes y clientes actuales provenientes de los diferentes canales: red comercial, campañas de marketing, web, tiendas online, acciones de marketing, etc.

Podrás gestionar tu pipeline de oportunidades a medida que progresan en el proceso de ventas. Infórmate sobre cuántas visitas ha realizado tu equipo comercial, cuantas ofertas tienen presentadas y cuales están todavía abiertas.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o desde tu propio ordenador y obtener información real del estado del lead.

Así, con el manejo de datos objetivos en tiempo real, la precisión de las previsiones de ventas se optimiza y ofrece una visión más real del estado de tus oportunidades.
Tendrás tu oficina en tu móvil.

Es una solución de Terminal de Punto de Venta orientada a optimizar todos los  procesos de ventas, cobros, tickets, logística y compras  desde un Terminal de Punto de  Venta.

Puedes elegir entre una  interfaz táctil o una interfaz clásica, adaptándose a la forma de trabajar de tu comercio y facilitando el  trabajo del día a día.

Se adapta fácilmente a cualquier tamaño de negocio, a todo tipo de comercios  y tiendas, ya sean pequeños, medianos o grandes, optimizando  y  simplificando  considerablemente la gestión de  los  procesos logísticos y contables  más habituales.

Un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a empresas del sector de fabricación repetitiva y bienes de equipo.

Partiendo de la definición de la base de datos técnica, mediante la que se registrará la clasificación y caracterización de los productos a fabricar, podrán planificar y lanzarse los procesos de fabricación.

Las necesidades de aprovisionamiento y fabricación vendrán dadas por la demanda de la cartera de pedidos de venta, las previsiones de venta bajo diferentes supuestos, los niveles calculados de punto de pedido o por el stock de seguridad asociado a los productos de su fabricación.

Propondrá la obtención automática de un plan maestro de fabricación teniendo en cuenta las limitaciones detectadas en anteriores procesos productivos asociadas tanto a sus centros de trabajo como a sus operarios.

Mediante la programación de la producción, accederá a la visualización gráfica de las cargas y posibilidades de sus centros de trabajo, con la posibilidad de incorporar información desde la fábrica (captura de datos: tiempos productivos, improductivos, defectos y rechazos).

Una completa Gestión Proyectos que recoge las peculiaridades propias de empresas constructoras, promotoras, ingenierías, instaladores y empresas de servicios en general cuyos sistemas de gestión giren en torno al concepto de Obra, Proyecto o Servicio.

Las características y alcance específico del módulo de Proyectos son las siguientes:

– Definición de presupuestos por diferentes unidades (horas, trabajos…), agrupando en trabajos, tareas y partidas los diferentes conceptos (materiales, mano de obra, gastos, dietas, mediciones etc.).

– Estudio Económico del Presupuesto Proyecto Obra, por tipo de Coste Directo e Indirecto, por Coste de Naturaleza, con versiones de Presupuesto etc.

– Incorporación de Estructuras Proyectos Obras Padres e Hijos, Incluye incremento Ampliación de Presupuestos en Proyectos Obras.

– Control Económico del Proyecto por Costes Previstos contra Costes Reales.

– Control Técnico del proyecto por diferentes niveles, incluyendo Avance de Obra Estimado o Calculado.

– Imputación directa de diferentes conceptos (partes de trabajo, consumo de materiales, empleo de otros recursos productivos propios o ajenos), etc.

– Integración con los circuitos de Logístico, (Planificación de Acopio Materias Primas, Subcontratación) Financieros, Mantenimientos, Calidad,etc.

El Portal del Empleado ha sido diseñado para facilitar las gestiones administrativas y la comunicación entre el empleado y la organización.

Ofrece a los trabajadores la posibilidad de gestionar ellos mismos las solicitudes de vacaciones, permisos y actualizar sus datos con total trazabilidad y control.

A través de esta herramienta pueden publicar y gestionar todo tipo de documentación (boletines, comunicados, cursos, nóminas…),

Una solución que aporta transparencia y genera un flujo ágil de comunicación entre el empleado y la empresa.

Un modo de unificar toda la información y ofrecer a los empleados la documentación laboral que requieran.

Una solución que te permite conocer las horas realizadas por  cada empleado, materiales, desplazamientos  y  trabajos por  obra.

Es  una  aplicación  para  dispositivos  móviles  Android  que permitirá  a  los  empleados  de  su  empresa  rellenar  partes  y  consultar información  relativa  a  los  clientes,  aún  cuando  no  disponga  de  una conexión a Internet.

Va  dirigido  a  los  operarios  que  acuden  a  las  instalaciones con  las  tabletas  de  la  empresa  y  no  disponen  de  conexión  a  Internet  en dichas instalaciones.

Un software avanzado para la gestión de almacén, que te permitirá optimizar y controlar todos los procesos logísticos de tu empresa.
El Sistema de Gestión de Almacén (SGA) es un módulo más dentro del ERP que ofrece funcionalidades avanzadas y una serie de procesos adicionales que permite gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén, e integrar la gestión del mismo en los principales Sistemas de Información.
– Una óptima gestión de tu almacén te permitirá:
– Obtener trazabilidad total desde la entrada y la salida de productos.
– Optimizar al máximo el espacio de tu almacén obteniendo una mejora de la productividad.
– Automatizar las operaciones más complejas con una reducción de costes y errores.

Es una solución sólida, integral y flexible que te permitirá mejorar el control de tu almacén y automatizar todos los procesos para aumentar la productividad de tu empresa.

Una plataforma que cuenta con funcionalidades específicas para el eCommerce que te permitirán reducir significativamente tus costes de promoción y venta, automatizando y simplificando la gestión.
Permite integrar tu catálogo online, tienda online B2C o plataforma e Commerce B2B con tu ERP-CRM y gestionar de forma sencilla tus artículos, clientes, tarifas, promociones, pedidos y stock.

¡Publica tus catálogos y gestiona tu plataforma eCommerce desde tu ERP!

Una completa herramienta que ofrece la posibilidad a los departamentos de sistemas de desarrollar Apps personalizadas y Aplicaciones Web mediante una interfaz de código abierto.
Bajo una capa de seguridad definida y personalizable se pueden desarrollar aplicaciones que complemente los sistemas de información de tu empresa y acelerar los procesos de Transformación Digital.
Más información:
La Gestión de mantenimiento asistido por ordenador, también conocida por las siglas GMAO, es un software intuitivo y completamente adaptable con el que es posible llevar un control de los mantenimientos preventivos o correctivos que realice la empresa.
Monitorizando en tiempo real las incidencias que reporta el personal a través de los dispositivos móviles, digitalizando procesos tales como la asignación de tareas, la creación de turnos, o el control de tiempos de trabajo y descanso.
Una App que sigue recopilando datos y sincronizándose incluso en modo offline (sin cobertura).

Te ayudamos a liderar la Transformación Digital de tu negocio. ¡Contáctanos!

Te ayudamos a liderar la Transformación Digital de tu negocio. ¡Contáctanos!

SOLUCIONES VERTICALES


Un ERP vertical es un tipo de Software de Gestión Empresarial que ha sido diseñado especialmente para empresas de un sector específico. Son soluciones con funcionalidades que han sido adaptadas a procesos particulares y que no se encuentran en otros software ERP horizontales o generales.

Además de contar con las módulos básicos de un ERP:  contabilidad, marketing, finanzas, producción y recursos humanos, el ERP vertical incluye características necesarias para tareas que sólo se desarrollan en un sector y que no tendrían sentido en otro tipo de empresas.

Funcionalidad orientada
al sector agrícola

Nuestra solución ofrece una amplia funcionalidad adaptada a los requerimientos del sector agrícola y basada en la experiencia adquirida implantando nuestra solución en multitud de empresas agrícolas.

Trazabilidad

Trazabilidad completa de lotes integrada en todos los procesos. Abarcamos todo el ciclo productivo llevado a cabo en empresas del sector, registrando desde la recepción del producto hasta los diferentes procesos de transformación y expedición, manteniendo en todo momento una identificación unitaria o por lotes desde la entrada a las instalaciones hasta su salida para venta a cliente final.

Gestión de transformaciones

Gestiona sencillamente los envasados basados en lote y lleva la trazabilidad de aquellos productos que hayan sido comprados a granel y posteriormente envasados para su venta.

Gestión de recolección

Registra el alta de los trabajadores, gestiona y organiza cuadrillas y genera diariamente partes de recolección. Asimismo, podrás controlar el coste de recolección por finca, contrato, variedad y cuadrilla.

Gestión de productos

Podrás dividir y organizar tu gama de productos por familias (especie, variedad, etc…). Nuestro software te permite llevar un control por embalajes, lotes, calibres y calidades. Asimismo, podrás generar un catálogo con tus productos, incluyendo enlaces a artículos, propiedades y tarifas.

Gestión de recolección

Registra el alta de los trabajadores, gestiona y organiza cuadrillas y genera diariamente partes de recolección. Asimismo, podrás controlar el coste de recolección por finca, contrato, variedad y cuadrilla.

Gestión de productos

Podrás dividir y organizar tu gama de productos por familias (especie, variedad, etc…). Nuestro software te permite llevar un control por embalajes, lotes, calibres y calidades. Asimismo, podrás generar un catálogo con tus productos, incluyendo enlaces a artículos, propiedades y tarifas.

Tratamientos fitosanitarios

Controla los productos aplicados en cada producción o parcela. Registra los productos y cantidades que utilices en cada tratamiento. Posteriormente podrás hacer una consulta o comparativa de los resultados.

Doble unidad

Controla stocks con varias unidades. Controla, por ejemplo, las piezas y kilos de cada producto.

Conexión con báscula

Tu báscula podrá conectarse al sistema de gestión de pesajes. Conexión con básculas de pesaje (de suelo, aéreas, etc...) y etiquetadoras. Integración del software con las principales marcas del mercado como Bizerba, Dibal, Epelsa o Mettler Toledo, entre otras.

Software para la gestión de panificadoras

El diseño de nuestro programa de gestión para panificadoras es el resultado de la experiencia adquirida durante años ayudando a empresas panificadoras a automatizar tediosos procesos manuales

Nuestro programa  proporciona a panaderías, pastelerías y establecimientos similares herramientas para optimizar procesos claves como el de fabricación, el control de compras de materias primas, etiquetado y trazabilidad de productos, gestión de inventarios y el reparto de sus productos.

Incluye un sistema TPV táctil específico para su sector que permite realizar todas las operaciones necesarias para gestionar el proceso de venta y generar informes.

Control de fabricación

El sistema ofrece todas las herramientas necesarias para llevar un control adecuado de su obrador. 

El sistema está diseñado para que los operarios puedan conocer en todo momento lo que han de elaborar, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que se pueden obtener de cada masa, así como la cantidad y capacidad de los recursos disponibles en cada turno se generan las ordenes de fabricación adecuadas para satisfacer los pedidos que están pendientes o planificados.

El uso de las ordenes de fabricación a través del ERP permite calcular con exactitud las cantidades de amasadas, ingredientes y envases que son necesarios y logra reducir la sobrecompra de materiales que generan perdidas por el deterioro de alimentos.

Los operarios pueden llevar a través de pantallas táctiles un control minucioso de las diferentes fases del proceso de producción. Controlar que hornos están libres o el tiempo que falta para que puedan utilizar los que están ocupados, el contenido y el estado de las cámaras de fermentación y de los túneles de congelación y llevar el control de los costes o mermas asociadas a cada fase.

El uso de sencillos informes también permite obtener información de los lotes consumidos y averiguar la necesidad de materia prima para organizar futuras fabricaciones teniendo en cuenta caducidades.

Gestión y optimización del reparto

El programa incluye funcionalidades para la gestión de rutas por cliente y punto de venta,  que permiten establecer rutas y asignarla a repartidores. 

Los repartidores pueden saber que unidades deben entregar a cada cliente de cada producto y vincular la entrega con un palé o caja para garantizar la trazabilidad de la mercancía.

Los repartidores pueden preparar sus envíos con agilidad y evitando errores consultando de manera rápida en el sistema la mercancía que va para cada destino, recoger la documentación que es necesaria entregar en cada cliente y confirmar los horarios de entrega que han sido establecidos o información relevante para entregar el pedido en tiempo y forma.

La solución también ofrece una funcionalidad que permite a los repartidores usar dispositivos móviles desde donde pueden llevar un control de los cobros que realizan en efectivo a clientes y emitir de forma automática documentos de liquidación para su posterior revisión.

Gestión de almacenes

El administrador del ERP puede definir en el sistema cual es la estructura de almacén que se está utilizado para llevar una gestión adecuada de las ubicaciones para que los operarios puedan localizar con facilidad que productos terminados, materias primas, etc. hay en cada ubicación y realizar un seguimiento de trazabilidad alimentaria por lotes de cada artículo.

Los informes que permite generar la aplicación facilita el inventariado de artículos, la regularización de inventariado por artículos y lotes, el seguimiento de lotes, etc.

Facilita la realización de pedidos a proveedor ya que lleva de forma centralizada la información sobre todos los proveedores a los que se compra mercancía y un histórico de pedidos realizados.

Cumplimiento de la normativa

La solución ha sido diseñada para facilitar los controles exigidos por sanidad: APPCC, alérgenos, etiquetado, trazabilidad, etc.

El ERP de panificadoras incluye una solución de trazabilidad completa, que permite registrar y consultar que se recibió, de quién y cuando (trazabilidad hacia atrás). También proporciona funcionalidades para llevar el control de las materias primas que se utilizan en la elaboración de nuestros productos (la trazabilidad interna) y por último incluye funcionalidades que nos permiten saber a quien vendemos nuestros productos y cuando (trazabilidad hacia adelante).

Los asistentes que están disponibles en la aplicación generan de modo automático etiquetas para los productos que se fabrican o que se consumen internamente facilitando el cumplimiento de las normas de etiquetado que exige sanidad. 

El sistema se encarga de utilizar los valores que están registrados en la ficha de cada producto para generar etiquetas que informen de los valores nutricionales de cada producto, los alérgenos que contiene, identificar los lotes de materias primas que se consumen en producción, etc.

Gestión de tiendas

El ERP de panificadoras permite gestionar de forma centralizada la red de tiendas o franquicias. El programa de TPV de cada punto de venta se conecta con el sistema central para enviar información acerca de los pedidos realizados, los movimientos de caja realizados, los descuadres de caja de cada tienda, franjas horarias de mayor venta, etc. Esta información es muy valiosa para los directivos porque facilita la toma de decisiones.


Instalaciones y mantenimientos
de equipos

En Infonova contamos con una amplia experiencia en el sector de instalación y mantenimiento de bienes de equipo, sea cual sea el ámbito de actuación. Nuestra experiencia gira en torno a aplicaciones para empresas de instaladores, empresas de frío industrial, fontanería, ascensores, extintores,  mantenimiento integral de edificios… 

Desde Infonova hemos trabajado con diversas compañías del sector de la instalación y mantenimiento, por lo que podemos entregarte la solución más completa y adaptada a tu empresa. 

Presupuestos

Utiliza las ofertas de mediciones para el control de costes a la hora de realizar presupuestos. Agrupa conceptos presupuestados en capítulos, subcapítulos y unidades de obra desglosando mano de obra, subcontratas, artículos y desplazamientos. Crea partidas maestras para importar a distintos presupuestos o genera nuevos, partiendo de los ya creados en otros clientes.

Partes de trabajo

Planifica los trabajos de los operarios distinguiendo las distintas acciones a realizar. Define los distintos precios de coste y venta con distintas categorías profesionales y con distintos tipos de hora. Asimismo, puedes realizar la imputación de forma online sobre cualquier dispositivo móvil. Extrae a su vez los informes de rentabilidad en función de horas realizadas por cada empleado, material, desplazamientos y trabajos subcontratados por obra.

Mantenimientos preventivos y correctivos

Gestiona cada una de las intervenciones dentro del proceso de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo. Localiza a tus equipos de trabajo y ten acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Además, puedes disponer de un portal del cliente o central de avisos sobre el que gestionar todas las intervenciones, incluyendo aquellas que tienen que realizar proveedores externos implicados en el mantenimiento.

Gestión de proyectos

Asigna todos los documentos, acciones, presupuestos, pedidos… a una misma instalación a través de un proyecto y obtén la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de esta. Utiliza la herramienta de importación de presupuestos elaborados en otros sistemas de gestión en formato BC3 utilizados en sectores de construcción, arquitectura o ingeniería. Genere órdenes de trabajo directamente desde cualquier partida del presupuesto y obtenga información en informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados.

Generador de órdenes de trabajo

Genera las órdenes de trabajo desde cualquier partida del presupuesto directamente, informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados. Accede a todas las órdenes de trabajo, albaranes, facturas de compra y de venta, ofertas de proveedores, pagos y cobros para un análisis exhaustivo. Asigna todos los documentos, acciones, presupuestos, pedidos… a una misma instalación a través de un proyecto y obtén datos sobre la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de esta.

Ejecución de obras

Controla en todo momento la ejecución de la instalación, tanto el material como las horas empleadas, y compáralo con el presupuesto inicial. Supervisa tareas, partidas y fechas previstas de inicio y fin para gestionar la ejecución de la obra de manera más eficiente. Además, accede a los datos económicos, presupuestados y reales para controlar potenciales desviaciones existentes en la ejecución.

Controla clientes, obras e instalaciones

Maneja la información económica o comercial de cada obra, instalación o cliente. Incorpora nuevas fichas de obras o proyectos a medida que las necesites y define las distintas formas de trabajar con ellas: por administración, medición o mantenimiento. Gestiona la situación de la obra distinguiendo si está abierta, cerrada, facturada o cobrada. Además, crea almacenes para cada obra, conoce qué material se encuentra en cada una y obtén el rendimiento de tus trabajos clasificados por obras y por clientes.

Compras en obra

Realiza las compras necesarias para cada obra accediendo al material necesario indicado en el parte generado desde el presupuesto. Adelántate a la necesidad de las compras por obra y genera las ofertas, pedidos y albaranes de proveedor del material requeridos. Asimismo, controla la llegada del material tanto si la recepción es en la obra como en almacenes y planifica los trabajos a realizar cuando el material esté disponible. Imputa estas compras como gastos asociados a la obra o el proyecto de instalación pudiendo distinguir, además, el capítulo o partida para el cual se realiza la compra.

Gestión de gastos y recursos

Controla todos los gastos derivados de los desplazamientos de los operarios: consumo de combustible en los vehículos, kilometraje, dietas... Además, gestiona y controla la flota de vehículos, sus históricos de reparaciones y revisiones. Igualmente con las herramientas, EPI’S y el material de recambios.

Control exacto de stock

Obtén un control exacto y completo de los stocks existentes en las obras. Controla el material pendiente de instalar, pudiendo efectuar al final de la instalación la correspondiente devolución del material sobrante.

Certificaciones

Genera certificaciones con medición a origen desde el inicio de la obra o certificaciones con medición parcial. Asimismo, certifica por porcentajes o cantidades, tanto de capítulos completos como de partidas o subcapítulos.


Rutas de reparto

En Infonova hemos trabajado en varias ocasiones con empresas de distribución. Este conocimiento sectorial nos permite ofrecerle a su compañía el servicio más completo y adaptado.

Nuestro software cubre múltiples áreas. Nuestras soluciones le permitirán, entre otras cosas, controlar sus stocks y reservas de stock, gestionar múltiples pedidos, rutas, órdenes de carga, hacer envíos parciales o realizar compras en función de stocks de seguridad.

Trazabilidad

Trazabilidad completa de lotes integrada en todos los procesos. Abarcamos todo el ciclo productivo llevado a cabo en empresas del sector, registrando desde la recepción del producto hasta los diferentes procesos de transformación y expedición, manteniendo en todo momento una identificación unitaria o por lotes desde la entrada a las instalaciones hasta su salida para venta a cliente final.

Logística y SGA

El ERP cuenta con toda la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA). Al formar parte del propio núcleo del producto y no tratarse de una integración, optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etcétera.

Control de vehículos y máquinas

Conoce en todo momento el stock real y virtual de cada referencia. En tiempo real podrás saber el stock real en el almacén, el stock pendiente de recibir de sus proveedores y el stock ya reservado o comprometido.

Control de mínimos/máximos y aprovisionamiento

Conoce en todo momento las referencias que están por debajo de su stock mínimo. Pudiendo automatizar avisos por rotura de stocks. Genera compras en función de estos stocks mínimos y máximos.

Control de stocks

Conoce en todo momento el stock real y virtual de cada referencia. En tiempo real podrás saber el stock real en el almacén, el stock pendiente de recibir de sus proveedores y el stock ya reservado o comprometido.

Compras

Nuestro software permite una completa gestión de solicitudes de compra definibles por áreas o departamentos. Clasificación de proveedores. Gestión de ofertas de compras. Compras automáticas desde la gestión de necesidades.

Es una solución de gestión que permite optimizar todos los procesos de ventas, cobros, tickets, logística y compras desde un Terminal de Punto de Venta. Permitiendo llevar un control de las ventas en los diferentes puntos de ventas, control del stock en los almacenes y emisión de comisiones a los comerciales. Una solución escalable porque es posible integrarla con las funcionalidades estándar del ERP, CRM y SGA. Añadiendo nuevas funcionalidades en la medida que tu negocio lo necesite.

Talla y color

Facilita la gestión de artículos desde el proceso de compra hasta la venta, permitiendo llevar un control de artículos en función de los atributos específicos de talla y color.

Características especificas para las tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de deportes, lencerías, etc.

Gestión de artículo

Diseñada para facilitar la disponibilidad de artículos en los diferentes almacenes, como también las ventas realizadas en cada una de las tiendas que la empresa tenga. 

Permite generar pedidos de compra desde los pedidos de ventas para poder obtener una mayor trazabilidad de las operaciones.

Gestión de almacenes

Funcionalidades para llevar control de almacenes y realizar envíos entre ellos. Registra mermas o perdidas. 

La realización de inventarios y la preparación de los pedidos a despachar se realiza de forma sencilla utilizando los códigos de barras y lectores autónomos.

TPV

Dispone de un terminal de punto de venta que permite realizar ventas, consultar el stock disponible y realizar solicitudes a central de nuevas unidades, intercambios de almacén o inventarios.

Más información

Compras

  • Gestión integral de compras
  • Control de pedidos pendientes de recibir
  • Control de lotes y números de serie si fuera necesario
  • Información de últimas compras
  • Precios de compra y proveedores de referencia
  • Creación de etiquetas para la recepción del material

Ventas

  • Circuito completo de ventas (OFERTA, PEDIDOS, ALBARAN, FACTURA)
  • Generación automática de los libros de iva y los asientos contables
  • Tarifas diferenciales para cada cliente.
  • Versiones de las ofertas enviadas a los clientes
  • Conectividad con plataformas e-commerce

Stock y almacenes

  • Múltiples almacenes
  • Inventarios de los artículos en almacén.
  • Control del stock de artículos mediante la identificación de unidades reservadas, pedidas, en producción, etc.
  • Control de Lotes para aquellas actividades que lo requieran

Contabilidad y finanzas

  • Todos los modelos fiscales.
  • Confección los Balances, Memorias y Libros Contables de la empresa.
  • Contabilidad analítica y presupuestaria de su empresa.
  • Gestión de cobros y pagos, previsiones de ventas.
  • Gestión de remesas y análisis de morosidad.
  • Conciliación bancaria. automática con la norma 43.
  • Remesas de cobro, B2B, Core y CSB34 para el caso de remesas de pago

Constructoras

Una completa Gestión de Proyectos que recoge las peculiaridades propias de empresas constructoras, promotoras, ingenierías, instaladores y empresas de servicios en general cuyos sistemas de gestión giren en torno al concepto de Obra, Proyecto o Servicio.

Características Principales

Las características y alcance específico del módulo de Obras y Proyectos son las siguientes:

 

  • Definición de presupuestos por unidad de obra, agrupando en capítulos y partidas los diferentes conceptos (materiales, mano de obra, gastos, etc).
  • Posibilidad de importación de presupuestos desde formatos externos normalizados (especificación BC3).
  • Control técnico y económico de la obra por diferentes niveles
  • Emisión y control de certificaciones de obra.
  • imputación directa de diferentes conceptos (partes de trabajo, consumo de materiales, empleo de otros recursos productivos propios o ajenos...)
  • Integración con los circuitos de compras y calidad.
  • Definición del detalle de tareas de cada trabajo/capítulo.
  • Planificación de recursos por diferentes criterios (capítulos, oficios, operarios).
  • Facturación por diferentes conceptos (por hitos, por certificaciones, por entregas, por horas...).
  • Gestión visual de los proyectos en curso.
  • Completa gestión del proceso de venta de inmuebles (promoción) incluyendo la generación de contratos.

ERP Alquiler

de Maquinaria

El software para la gestión del Alquiler de Maquinaria, que además de todas las funcionalidades de la gestión empresarial (comercial, CRM, logística, financiero...), cuenta con funcionalidades específicamente desarrolladas para el sector del Alquiler de Maquinaria.

Funcionalidades del software de gestión de alquiler

  • Mantenimiento general.
  • Gestión de almacenes.
  • Mantenimiento correctivo-preventivo de la maquinaria.
  • Gestión del alquiler.
  • Respuestas en facturación.
  • Análisis avanzado.
  • Ficha completa de cada máquina.
  • Utilidad de búsqueda de máquinas.
  • Disponibilidad y situación del parque de alquiler.
  • Seguimiento de los alquileres.
  • Facturación de los alquileres.

Programa de Gestión

ERP Bodegas

El Software Bodegas incluye las funcionalidades de la gestión empresarial (comercial, CRM, logística, financiero...) y funcionalidades especificas para la gestión de viñedos:

  • Las solución permite la planificación de trabajos de las fincas, control de plantación hasta mantenimiento de viñedos en producción (tratamientos, herbicidas, laboreo, etc.). Control de la MOD, de las máquinas, subcontrataciones…
  • Control económico de los viñedos, gestión de costes por campañas y cálculo de costes de producción de uva.
  • Control técnico: características suelo, tipos de clones, tipo de plantación…
  • Mediciones y análisis de parámetros climatológicos y su relación con análisis de maduración, floración y en general, de evolución del viñedo.
  • Control de polígonos, parcelas, fincas y subparcelas. Acotación de zonas con control de la evolución por campaña en función de tipos de productos esperados: zonas para crianza, para maceración carbónica, para selección en cinta, etc.
  • Integración de Ortofotos: Gestión gráfica de las fincas. Acceso con dispositivos móviles.

Además de todas estas funcionalidades, se incluye otras específicamente desarrolladas para este sector:

Funcionalidades del software de gestión de bodegas

  • Gestión de Viñedos
  • Gestión de Vendimia
  • Gestión de Bodega
  • Gestión de Ventas
  • Gestión de Compras
  • Gestión de almacenes
  • Modelizado en 3 dimensiones

ERP Ingenierías

Un software desarrollado específicamente para el sector de la Ingeniería. Además de todas las funcionalidades de la gestión empresarial (comercial, CRM, logística, financiero...), cuenta con funcionalidades específicamente desarrolladas para el sector de las ingenierías.

Presupuestos y estudios

  • Contenido: estructura de productos, fases de fabricación e instalación, gastos de instalación y post-venta.
  • Características contractuales, alcance de las ofertas: fabricación de máquinas, aprovisionamiento de materiales, instalación de los materiales y mantenimiento.
  • Características económicas, gastos previstos, importes previstos, márgenes previstos, descuentos.
  • Gestión documental.

Fabricación y taller

  • Aprovisionamiento de los materiales necesarios para la instalación.
  • ¡Controla todas las fases de fabricación de tus productos!
  • Contarás con herramientas para trasladar las órdenes desde tu oficina técnica a tu planta, ¡con total precisión!
  • Controla el curso real de la fabricación.

Instalación

  • Realiza el aprovisionamiento de los materiales necesarios para la instalación.
  • ¡Controla por completo las distintas fases de montaje de tus productos!
  • Con estas herramientas podrás trasladar las órdenes desde la oficina técnica al equipo de montaje con precisión.
  • ¡Controla tus proyectos! Lleva un registro de los partes de trabajo y estudia las desviaciones entre los presupuestos y las instalaciones.

Fabricación, montaje e instalación

  • Identifica las máquinas, e instalaciones, garantías y números de serie.
  • Gestiona tus órdenes de trabajo.
  • Controla el feed-back de las órdenes.

Administración

  • El proceso de facturación es muy sencillo, ¡dispondrás de un sistema de facturación único, que integra distintos conceptos:  venta de productos, instalación, certificaciones, servicio técnico y alquiler de máquinas.
  • Compras y gastos por proyecto.
  • Inmovilizado.
  • Tesorería con trazabilidad.

Post-venta

  • Identifica las máquinas, e instalaciones, garantías y números de serie.
  • Gestiona tus órdenes de trabajo.
  • Controla el feed-back de las órdenes.

Programa de Gestión

ERP Industrial

Un software desarrollado específicamente para el sector de la Ingeniería. Además de todas las funcionalidades de la gestión empresarial (comercial, CRM, logística, financiero...), cuenta con funcionalidades específicamente desarrolladas para el sector industrial.

Base de datos técnica

  • Clasifica y caracteriza tus productos.
  • Cuenta con estructuras de composición material con diferentes alternativas.
  • Define los procesos de fabricación con diferentes alternativas.
  • Cuenta con vigencias aplicables a las alternativas de fabricación (composición y proceso).
  • Dispón de toda la documentación asociada a los materiales y productos, integrada con la gestión documental.

Planificación de la producción

  • Parametriza tu estrategia de almacén por grupos de artículos: punto de pedido, reaprovisionamiento bajo demanda, stocks de seguridad…
  • ¡Planifica de forma alternativa desde diferentes ópticas! Por cartera de pedidos, por previsión de suministros, por programas de entregas, por el plan maestro de producción...
  • Obtén tu plan de aprovisionamientos y de compras de forma automática.
  • Obtén tu plan de fabricación y detecta las limitaciones asociadas a los recursos físicos (maquinaria e instalaciones) y a la mano de obra ¡de forma automática!
  • Confirma tus planes y lanza tus órdenes de fabricación, sugerencias y órdenes de compra ¡de forma automatizada!

Programación de la producción

  • Órdenes de fabricación estándar y especiales: ¡podrás redefinir los materiales y los procesos!
  • Clasifica las órdenes de fabricación por sus estados.
  • Organiza los trabajos de fábrica de forma manual o automatizada: según criterios de capacidad finita o infinita. Visualización gráfica de las cargas y posibilidades de interacción en el interfaz gráfico.

Control de la producción

  • Controla el curso de la producción desde diferentes ópticas: los tiempos de máquina, los tiempos de mano de obra (individualmente o por grupos de trabajo), las paradas y pérdidas de eficiencia registrando y clasificando las incidencias…
  • También puedes hacer un control defectivo, registrando y clasificando los rechazos por calidad.
  • ¡Incorpora toda esta información desde planta, con captura de datos!.
  • Y ¡visualiza todos los resultados de forma gráfica!

Funcionalidad orientada
al sector agrícola

Nuestra solución ofrece una amplia funcionalidad adaptada a los requerimientos del sector agrícola y basada en la experiencia adquirida implantando nuestra solución en multitud de empresas agrícolas.

Trazabilidad

Trazabilidad completa de lotes integrada en todos los procesos. Abarcamos todo el ciclo productivo llevado a cabo en empresas del sector, registrando desde la recepción del producto hasta los diferentes procesos de transformación y expedición, manteniendo en todo momento una identificación unitaria o por lotes desde la entrada a las instalaciones hasta su salida para venta a cliente final.

Gestión de transformaciones

Gestiona sencillamente los envasados basados en lote y lleva la trazabilidad de aquellos productos que hayan sido comprados a granel y posteriormente envasados para su venta.

Gestión de recolección

Registra el alta de los trabajadores, gestiona y organiza cuadrillas y genera diariamente partes de recolección. Asimismo, podrás controlar el coste de recolección por finca, contrato, variedad y cuadrilla.

Gestión de productos

Podrás dividir y organizar tu gama de productos por familias (especie, variedad, etc…). Nuestro software te permite llevar un control por embalajes, lotes, calibres y calidades. Asimismo, podrás generar un catálogo con tus productos, incluyendo enlaces a artículos, propiedades y tarifas.

Gestión de recolección

Registra el alta de los trabajadores, gestiona y organiza cuadrillas y genera diariamente partes de recolección. Asimismo, podrás controlar el coste de recolección por finca, contrato, variedad y cuadrilla.

Gestión de productos

Podrás dividir y organizar tu gama de productos por familias (especie, variedad, etc…). Nuestro software te permite llevar un control por embalajes, lotes, calibres y calidades. Asimismo, podrás generar un catálogo con tus productos, incluyendo enlaces a artículos, propiedades y tarifas.

Tratamientos fitosanitarios

Controla los productos aplicados en cada producción o parcela. Registra los productos y cantidades que utilices en cada tratamiento. Posteriormente podrás hacer una consulta o comparativa de los resultados.

Doble unidad

Controla stocks con varias unidades. Controla, por ejemplo, las piezas y kilos de cada producto.

Conexión con báscula

Tu báscula podrá conectarse al sistema de gestión de pesajes. Conexión con básculas de pesaje (de suelo, aéreas, etc...) y etiquetadoras. Integración del software con las principales marcas del mercado como Bizerba, Dibal, Epelsa o Mettler Toledo, entre otras.

Software para la gestión de panificadoras

El diseño de nuestro programa de gestión para panificadoras es el resultado de la experiencia adquirida durante años ayudando a empresas panificadoras a automatizar tediosos procesos manuales

Nuestro programa  proporciona a panaderías, pastelerías y establecimientos similares herramientas para optimizar procesos claves como el de fabricación, el control de compras de materias primas, etiquetado y trazabilidad de productos, gestión de inventarios y el reparto de sus productos.

Incluye un sistema TPV táctil específico para su sector que permite realizar todas las operaciones necesarias para gestionar el proceso de venta y generar informes.

Control de fabricación

El sistema ofrece todas las herramientas necesarias para llevar un control adecuado de su obrador. 

El sistema está diseñado para que los operarios puedan conocer en todo momento lo que han de elaborar, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que se pueden obtener de cada masa, así como la cantidad y capacidad de los recursos disponibles en cada turno se generan las ordenes de fabricación adecuadas para satisfacer los pedidos que están pendientes o planificados.

El uso de las ordenes de fabricación a través del ERP permite calcular con exactitud las cantidades de amasadas, ingredientes y envases que son necesarios y logra reducir la sobrecompra de materiales que generan perdidas por el deterioro de alimentos.

Los operarios pueden llevar a través de pantallas táctiles un control minucioso de las diferentes fases del proceso de producción. Controlar que hornos están libres o el tiempo que falta para que puedan utilizar los que están ocupados, el contenido y el estado de las cámaras de fermentación y de los túneles de congelación y llevar el control de los costes o mermas asociadas a cada fase.

El uso de sencillos informes también permite obtener información de los lotes consumidos y averiguar la necesidad de materia prima para organizar futuras fabricaciones teniendo en cuenta caducidades.

Gestión y optimización del reparto

El programa incluye funcionalidades para la gestión de rutas por cliente y punto de venta,  que permiten establecer rutas y asignarla a repartidores. 

Los repartidores pueden saber que unidades deben entregar a cada cliente de cada producto y vincular la entrega con un palé o caja para garantizar la trazabilidad de la mercancía.

Los repartidores pueden preparar sus envíos con agilidad y evitando errores consultando de manera rápida en el sistema la mercancía que va para cada destino, recoger la documentación que es necesaria entregar en cada cliente y confirmar los horarios de entrega que han sido establecidos o información relevante para entregar el pedido en tiempo y forma.

La solución también ofrece una funcionalidad que permite a los repartidores usar dispositivos móviles desde donde pueden llevar un control de los cobros que realizan en efectivo a clientes y emitir de forma automática documentos de liquidación para su posterior revisión.

Gestión de almacenes

El administrador del ERP puede definir en el sistema cual es la estructura de almacén que se está utilizado para llevar una gestión adecuada de las ubicaciones para que los operarios puedan localizar con facilidad que productos terminados, materias primas, etc. hay en cada ubicación y realizar un seguimiento de trazabilidad alimentaria por lotes de cada artículo.

Los informes que permite generar la aplicación facilita el inventariado de artículos, la regularización de inventariado por artículos y lotes, el seguimiento de lotes, etc.

Facilita la realización de pedidos a proveedor ya que lleva de forma centralizada la información sobre todos los proveedores a los que se compra mercancía y un histórico de pedidos realizados.

Cumplimiento de la normativa

La solución ha sido diseñada para facilitar los controles exigidos por sanidad: APPCC, alérgenos, etiquetado, trazabilidad, etc.

El ERP de panificadoras incluye una solución de trazabilidad completa, que permite registrar y consultar que se recibió, de quién y cuando (trazabilidad hacia atrás). También proporciona funcionalidades para llevar el control de las materias primas que se utilizan en la elaboración de nuestros productos (la trazabilidad interna) y por último incluye funcionalidades que nos permiten saber a quien vendemos nuestros productos y cuando (trazabilidad hacia adelante).

Los asistentes que están disponibles en la aplicación generan de modo automático etiquetas para los productos que se fabrican o que se consumen internamente facilitando el cumplimiento de las normas de etiquetado que exige sanidad. 

El sistema se encarga de utilizar los valores que están registrados en la ficha de cada producto para generar etiquetas que informen de los valores nutricionales de cada producto, los alérgenos que contiene, identificar los lotes de materias primas que se consumen en producción, etc.

Gestión de tiendas

El ERP de panificadoras permite gestionar de forma centralizada la red de tiendas o franquicias. El programa de TPV de cada punto de venta se conecta con el sistema central para enviar información acerca de los pedidos realizados, los movimientos de caja realizados, los descuadres de caja de cada tienda, franjas horarias de mayor venta, etc. Esta información es muy valiosa para los directivos porque facilita la toma de decisiones.


Instalaciones y mantenimientos
de equipos

En Infonova contamos con una amplia experiencia en el sector de instalación y mantenimiento de bienes de equipo, sea cual sea el ámbito de actuación. Nuestra experiencia gira en torno a aplicaciones para empresas de instaladores, empresas de frío industrial, fontanería, ascensores, extintores,  mantenimiento integral de edificios… 

Desde Infonova hemos trabajado con diversas compañías del sector de la instalación y mantenimiento, por lo que podemos entregarte la solución más completa y adaptada a tu empresa. 

Presupuestos

Utiliza las ofertas de mediciones para el control de costes a la hora de realizar presupuestos. Agrupa conceptos presupuestados en capítulos, subcapítulos y unidades de obra desglosando mano de obra, subcontratas, artículos y desplazamientos. Crea partidas maestras para importar a distintos presupuestos o genera nuevos, partiendo de los ya creados en otros clientes.

Partes de trabajo

Planifica los trabajos de los operarios distinguiendo las distintas acciones a realizar. Define los distintos precios de coste y venta con distintas categorías profesionales y con distintos tipos de hora. Asimismo, puedes realizar la imputación de forma online sobre cualquier dispositivo móvil. Extrae a su vez los informes de rentabilidad en función de horas realizadas por cada empleado, material, desplazamientos y trabajos subcontratados por obra.

Mantenimientos preventivos y correctivos

Gestiona cada una de las intervenciones dentro del proceso de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo. Localiza a tus equipos de trabajo y ten acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Además, puedes disponer de un portal del cliente o central de avisos sobre el que gestionar todas las intervenciones, incluyendo aquellas que tienen que realizar proveedores externos implicados en el mantenimiento.

Gestión de proyectos

Asigna todos los documentos, acciones, presupuestos, pedidos… a una misma instalación a través de un proyecto y obtén la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de esta. Utiliza la herramienta de importación de presupuestos elaborados en otros sistemas de gestión en formato BC3 utilizados en sectores de construcción, arquitectura o ingeniería. Genere órdenes de trabajo directamente desde cualquier partida del presupuesto y obtenga información en informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados.

Generador de órdenes de trabajo

Genera las órdenes de trabajo desde cualquier partida del presupuesto directamente, informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados. Accede a todas las órdenes de trabajo, albaranes, facturas de compra y de venta, ofertas de proveedores, pagos y cobros para un análisis exhaustivo. Asigna todos los documentos, acciones, presupuestos, pedidos… a una misma instalación a través de un proyecto y obtén datos sobre la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de esta.

Ejecución de obras

Controla en todo momento la ejecución de la instalación, tanto el material como las horas empleadas, y compáralo con el presupuesto inicial. Supervisa tareas, partidas y fechas previstas de inicio y fin para gestionar la ejecución de la obra de manera más eficiente. Además, accede a los datos económicos, presupuestados y reales para controlar potenciales desviaciones existentes en la ejecución.

Controla clientes, obras e instalaciones

Maneja la información económica o comercial de cada obra, instalación o cliente. Incorpora nuevas fichas de obras o proyectos a medida que las necesites y define las distintas formas de trabajar con ellas: por administración, medición o mantenimiento. Gestiona la situación de la obra distinguiendo si está abierta, cerrada, facturada o cobrada. Además, crea almacenes para cada obra, conoce qué material se encuentra en cada una y obtén el rendimiento de tus trabajos clasificados por obras y por clientes.

Compras en obra

Realiza las compras necesarias para cada obra accediendo al material necesario indicado en el parte generado desde el presupuesto. Adelántate a la necesidad de las compras por obra y genera las ofertas, pedidos y albaranes de proveedor del material requeridos. Asimismo, controla la llegada del material tanto si la recepción es en la obra como en almacenes y planifica los trabajos a realizar cuando el material esté disponible. Imputa estas compras como gastos asociados a la obra o el proyecto de instalación pudiendo distinguir, además, el capítulo o partida para el cual se realiza la compra.

Gestión de gastos y recursos

Controla todos los gastos derivados de los desplazamientos de los operarios: consumo de combustible en los vehículos, kilometraje, dietas... Además, gestiona y controla la flota de vehículos, sus históricos de reparaciones y revisiones. Igualmente con las herramientas, EPI’S y el material de recambios.

Control exacto de stock

Obtén un control exacto y completo de los stocks existentes en las obras. Controla el material pendiente de instalar, pudiendo efectuar al final de la instalación la correspondiente devolución del material sobrante.

Certificaciones

Genera certificaciones con medición a origen desde el inicio de la obra o certificaciones con medición parcial. Asimismo, certifica por porcentajes o cantidades, tanto de capítulos completos como de partidas o subcapítulos.


Rutas de reparto

En Infonova hemos trabajado en varias ocasiones con empresas de distribución. Este conocimiento sectorial nos permite ofrecerle a su compañía el servicio más completo y adaptado.

Nuestro software cubre múltiples áreas. Nuestras soluciones le permitirán, entre otras cosas, controlar sus stocks y reservas de stock, gestionar múltiples pedidos, rutas, órdenes de carga, hacer envíos parciales o realizar compras en función de stocks de seguridad.

Trazabilidad

Trazabilidad completa de lotes integrada en todos los procesos. Abarcamos todo el ciclo productivo llevado a cabo en empresas del sector, registrando desde la recepción del producto hasta los diferentes procesos de transformación y expedición, manteniendo en todo momento una identificación unitaria o por lotes desde la entrada a las instalaciones hasta su salida para venta a cliente final.

Logística y SGA

El ERP cuenta con toda la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA). Al formar parte del propio núcleo del producto y no tratarse de una integración, optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etcétera.

Control de vehículos y máquinas

Conoce en todo momento el stock real y virtual de cada referencia. En tiempo real podrás saber el stock real en el almacén, el stock pendiente de recibir de sus proveedores y el stock ya reservado o comprometido.

Control de mínimos/máximos y aprovisionamiento

Conoce en todo momento las referencias que están por debajo de su stock mínimo. Pudiendo automatizar avisos por rotura de stocks. Genera compras en función de estos stocks mínimos y máximos.

Control de stocks

Conoce en todo momento el stock real y virtual de cada referencia. En tiempo real podrás saber el stock real en el almacén, el stock pendiente de recibir de sus proveedores y el stock ya reservado o comprometido.

Compras

Nuestro software permite una completa gestión de solicitudes de compra definibles por áreas o departamentos. Clasificación de proveedores. Gestión de ofertas de compras. Compras automáticas desde la gestión de necesidades.

Es una solución de gestión que permite optimizar todos los procesos de ventas, cobros, tickets, logística y compras desde un Terminal de Punto de Venta. Permitiendo llevar un control de las ventas en los diferentes puntos de ventas, control del stock en los almacenes y emisión de comisiones a los comerciales. Una solución escalable porque es posible integrarla con las funcionalidades estándar del ERP, CRM y SGA. Añadiendo nuevas funcionalidades en la medida que tu negocio lo necesite.

Talla y color

Facilita la gestión de artículos desde el proceso de compra hasta la venta, permitiendo llevar un control de artículos en función de los atributos específicos de talla y color.

Características especificas para las tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de deportes, lencerías, etc.

Gestión de artículo

Diseñada para facilitar la disponibilidad de artículos en los diferentes almacenes, como también las ventas realizadas en cada una de las tiendas que la empresa tenga. 

Permite generar pedidos de compra desde los pedidos de ventas para poder obtener una mayor trazabilidad de las operaciones.

Gestión de almacenes

Funcionalidades para llevar control de almacenes y realizar envíos entre ellos. Registra mermas o perdidas. 

La realización de inventarios y la preparación de los pedidos a despachar se realiza de forma sencilla utilizando los códigos de barras y lectores autónomos.

TPV

Dispone de un terminal de punto de venta que permite realizar ventas, consultar el stock disponible y realizar solicitudes a central de nuevas unidades, intercambios de almacén o inventarios.

Más información

Compras

  • Gestión integral de compras
  • Control de pedidos pendientes de recibir
  • Control de lotes y números de serie si fuera necesario
  • Información de últimas compras
  • Precios de compra y proveedores de referencia
  • Creación de etiquetas para la recepción del material

Ventas

  • Circuito completo de ventas (OFERTA, PEDIDOS, ALBARAN, FACTURA)
  • Generación automática de los libros de iva y los asientos contables
  • Tarifas diferenciales para cada cliente.
  • Versiones de las ofertas enviadas a los clientes
  • Conectividad con plataformas e-commerce

Stock y almacenes

  • Múltiples almacenes
  • Inventarios de los artículos en almacén.
  • Control del stock de artículos mediante la identificación de unidades reservadas, pedidas, en producción, etc.
  • Control de Lotes para aquellas actividades que lo requieran

Contabilidad y finanzas

  • Todos los modelos fiscales.
  • Confección los Balances, Memorias y Libros Contables de la empresa.
  • Contabilidad analítica y presupuestaria de su empresa.
  • Gestión de cobros y pagos, previsiones de ventas.
  • Gestión de remesas y análisis de morosidad.
  • Conciliación bancaria. automática con la norma 43.
  • Remesas de cobro, B2B, Core y CSB34 para el caso de remesas de pago

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Las infraestructuras on-premise o en local son los modelos tradicionales de aplicaciones empresariales. Hacen referencia al tipo de instalación de una solución de software que se lleva a cabo en una ubicación física de la compañía, es decir, un entorno TIC in-house.

A diferencia de otros modelos, la empresa es responsable de la seguridad, disponibilidad y gestión del sistema. Por este motivo, es necesario tener figuras específicas encargadas de la gestión de dicho software.

Una de las ventajas mayoritarias de este tipo de infraestructura es que los datos sensibles pertenecientes a la empresa pueden permanecer en el sistema y no tienen por qué ser traspasados a terceros.

Este es el modelo tradicional para implementar software en el que usted controla todo. El software de ERP es instalado en su centro de datos en las ubicaciones de su elección. La instalación y el mantenimiento del hardware y software son responsabilidad de su personal.

La nube, o el «cloud» en inglés, es un modelo menos tradicional que el On-Premise. La clara diferencia entre ambos es su ubicación.

En las infraestructuras cloud, el hardware no se encuentra en un espacio físico, lo hace en un espacio virtual gestionado por el proveedor cloud. 

En un ERP en la nube, el software funciona en una plataforma informática en la nube de un proveedor. El mantenimiento del sistema es manejado por el proveedor. También está la opción de utilizar una nube pública o privada, la cual está ganando aceptación debido a los bajos costos iniciales.

No existe una solución mejor que la otra. Todo dependerá de las necesidades del negocio. Un alto nivel de control precisará de entornos on-premise. Por otro lado, si la característica que define a la empresa es la escalabilidad, los modelos cloud son más prácticos.

CONTACTA CON NOSOTROS


¡Contáctanos! Estaremos encantados de atenderte

 

 

Atención Comercial

T: (+34) 981 842 381

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.